¿Tienes mal aliento? Consejos para prevenir la halitosis

Halitosis causas y consejos para prevenirla
Blog 15 febrero, 2016 No Comments

¿Tienes mal aliento? Consejos para prevenir la halitosis

¿Tienes mal aliento? Consejos para prevenir la halitosis

Son muchas las personas que se quejan de padecer mal aliento, o lo que es lo mismo, halitosis. Lo cierto es que no es nada agradable, ni para la persona que lo sufre ni para la gente que le rodea.  Según datos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) más de un 30% de la población adulta sufre o ha ha sufrido en algún momento de su vida de halitosis. Se trata de un problema que puede condicionar la vida del afectada y además interferir en su relaciones sociales, afectivas y profesionales, por lo que queremos ofreceros una serie de consejos para prevenir la halitosis.

CAUSAS DE LA HALITOSIS

En la mayoría de los casos, la halitosis proviene de la propia cavidad bucal, de los malos hábitos adquiridos como pueden ser el fumar o el beber alcohol, hábitos perjudiciales como fumar o beber alcohol, la ingesta de alimentos que tienen olores fuertes (ajo, cebolla, especias exóticas, algunos quesos, pescado y bebidas ácidas), y a algunas afecciones bucales (caries, enfermedad periodontal,  xerostomía, úlceras, aftas o flemones). También el cepillado incorrecto de los dientes conduce al almacenamiento de las partículas de comida en la boca que se pudren y promueven el crecimiento de bacterias.

Tan sólo el 10%  de los casos se debe a otros problemas no relacionados con la cavidad oral. Estaríamos hablando de factores externos a la boca, como puede ser enfermedades digestivas, respiratorias, sistémicas, o problemas nasales.

CÓMO PREVENIR LA HALITOSIS

Para evitar la aparición del mal aliento, la medida más eficaz es la prevención bucodental. Aquí tienes una serie de consejos para saber cómo actuar:

  • Cepilla tus dientes después de cada comida durante 2 o 3 minutos y usa seda dental. No te olvides de la lengua, es importante limpiarla también.
  • Si usas prótesis dentales, asegúrate de limpiarlas todos los días y usa una solución aséptica por lo menos dos veces por semana.
  • No fumes ni bebas alcohol.  Estos hábitos perjudiciales para la salud también provocan mal aliento.
  • Si has empezado algún tratamiento dental, acabalo, no lo dejes sin terminar.
  • Es importante consumir mucha agua, por lo menos 2 litros diarios para mantenernos hidratados y que no se reseque la boca.
  • Evita alimentos alimentos como ajo y cebolla en la noche, ya que contienen aceites intensos que son llevados a los pulmones y luego hacia afuera por la boca, provocando halitosis.
  • Y, sobre todo, asiste regularmente al dentista para evitar caries y otras enfermedades bucales. De esta manera aseguramos siempre nuestra salud bucal visitando a nuestro odontólogo como mínimo una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temática de las noticias
Comentarios recientes
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Bienvenido a Cimer Almansa
    ¿Necesitas ayuda?
    Nuestro Horario de Atención es de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00