ATM

ATM

atmSe trata de una articulación que está entre el hueso temporal y la mandíbula. Lo que conocemos por ATM, alberga el disco articular, que amortigua el contacto entre las superficies articulares, evitando así el roce y facilitando los movimientos.

Aplicamos un tratamiento ATM cuando el paciente siente dolor de cabeza, de oído o cuello o experimenta ruidos al abrir y cerrar la boca, etc.

En nuestra clínica dental en Paterna, los tratamientos más recomendados son: fisioterapia, ortodoncia, férula de descarga, tratamientos oclusales, tratamiento farmacológico… e incluso una combinación de los mismos.

Los tratamientos más comunes son la férula de descarga, tratamiento farmacológico, fisioterapia, ortodoncia, tratamientos oclusales o combinación de ellos.

Decimos que existe una alteración de la ATM cuando la articulación que une el maxilar superior y el inferior no puede trabajar correctamente. Esto puede provocar dolores de cabeza, de cuello, de oído e incluso ruidos al abrir y cerrar la boca.

Es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano y cuando presenta algún problema dificulta el movimiento normal de ligamentos, discos y huesos, provocando un molesto salto o click al masticar, hablar o bostezar.

En nuestra clínica de Almansa, proponemos tratamientos que implican la visita a varios especialistas como fisioterapia, ortodoncia, férula de descarga, tratamientos oclusales, tratamiento farmacológico…

Pide cita