Carillas dentales para disimular desperfectos

Uso de las carillas dentales
Blog 2 mayo, 2016 No Comments

Carillas dentales para disimular desperfectos

Carillas dentales para disimular desperfectos

Las carillas dentales son unas restauraciones (capas) delgadas, hechas a medida, que se adhieren directamente a la superficie de los dientes. Se pueden usar para arreglar los espacios entre los dientes o para mejorar la apariencia de los dientes que estén muy manchados, deformes o desalineados. Es decir, las carillas sirven para disimular desperfectos.

Las principales ventajas de este tratamiento estético son:

  1. Mínimamente invasivas.
  2. Mejoran la forma, la posición y el aspecto del diente.
  3. Mejoran el color de la pieza dental.
  4. Son duraderas.
  5. Reflejan y transmiten la luz con naturalidad.
  6. Excelente respuesta de los tejidos gingivales.
  7. El tratamiento conlleva rapidez y simplicidad

Procedimiento:

Se limpian los dientes y se eliminan todas las restauraciones superficiales viejas.  En algunos casos es necesario eliminar una pequeña cantidad de esmalte en la cara frontal del diente para que el espesor de la carilla se acomode.

Después se determina la forma, el tamaño y la tonalidad del diente. Se toma una impresión exacta de los dientes preparados, y se hace un registro de la mordida para asegurar una correlación correcta entre los dientes superiores y los inferiores.

Usando la información recopilada en el paso anterior, el laboratorio hace las carillas laminadas.

Finalmente se verifica el color, el tamaño y la forma de las carillas dentales para saber si ajustan apropiadamente. Se graban los dientes y se enjuagan, aplicando las carillas con adhesivos. Luego se emplea una luz (fotopolimerización) para fijar el material. Finalmente, se da forma a las carillas y se pulen.

Tipos de carillas:

Actualmente existen dos tipos de carillas dentales según el material usado para su construcción: las carillas de composite y las carillas de porcelana.

Las diferencias entre las carillas de composite y las carillas de porcelana son las siguientes:

  • Carillas de composite: son más económicas pero duran menos tiempo que las de porcelana, ya que es más fácil que se fracturen. Aún así, si se da el caso, se reparan fácilmente cuando se trata de pequeñas fracturas en los bordes. Otra de las desventajas es que pueden cambiar de color con el tiempo.
  • Carillas de porcelana:  duran más en el tiempo, pues el color permanece estable, siendo similar al esmalte natural. Son más resistentes que las carillas de composite.
Temática de las noticias
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Cimer Almansa
¿Necesitas ayuda?
Nuestro Horario de Atención es de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00