Bebés que nacen con dientes

Bebés con dientes
Blog 24 mayo, 2016 2 Comments

Bebés que nacen con dientes

¿Habías oído hablar de bebés que nacen con dientes?

No es habitual oír hablar de bebés que nacen con dientes, aunque existen casos específicos en los que podemos apreciar esta circunstancia. Hablamos de casos excepcionales, pues tan sólo les ocurre a uno de cada tres mil bebés. Suelen nacer con un par de dientes parcialmente erupcionados (normalmente los incisivos centrales inferiores), aunque también se conocen casos en los que los dientes están totalmente erupcionados.  Este acontecimiento es conocido como dientes natales.

Los dientes natales son más frecuentes en niñas que en niños, y por norma general son unos dientes que no están del todo sujetos a las encías, por lo que son bastante débiles. Los padres podéis estar tranquilos, pues no se trata de ningún problema, simplemente que las piezas dentales han erupcionado de manera prematura. El bebé continuará su desarrollo con total normalidad. En realidad, todos los niños cuando nacen tienen los brotes de los dientes, pero en ese momento no se asoman por las encías hasta pasados unos meses.

Como todos sabemos, no existe una edad exacta en la que  los dientes empiezan a erupcionar, ya que depende del desarrollo individual de cada niño. No obstante, en la mayoría de los casos el primer diente suele aparecer entre el sexto y el octavo mes de vida del bebé.

Temática de las noticias
Comentarios recientes