¿Por qué nos sangran las encías?

Sangrado de encías
Blog 1 junio, 2016 No Comments

¿Por qué nos sangran las encías?

¿Por qué nos sangran las encías?

A la mayoría de personas nos ha pasado alguna vez que al lavarnos los dientes, nos han sangrado un poco las encías. Lo cierto es que cualquier tipo de sangrado en alguna de las partes del cuerpo, es un síntoma de una afección. Entonces, ¿por qué nos sangran las encías?

Son muchos los motivos del sangrado dental, y en este artículo queremos recoger las principales causas de este síntoma tan común que nos sucede en la boca.

Mala higiene bucodental

La falta de higiene dental es uno de los motivos principales por los que pueden sangrar las encías. Después de estar más de 35 horas sin cepillarte los dientes, puede comenzar un proceso que desencadene el sangrado. Por ese motivo es tan importante lavarse los dientes como mínimo 3 veces al día y hacer uso del hilo dental para acabar con la placa dental.

Alimentación incorrecta

Alimentarse de manera correcta, con los nutrientes y vitaminas esenciales es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y con ello mantener nuestros tejidos blandos (encías en este caso) sanas y fuertes. De manera contraria, se volverían débiles y con más probabilidades de sangrar.

Antecedentes familiares

Muchas personas que padecen de encías sangrantes, tienen familia que anteriormente también lo padecía. Por eso, se estima que si tienes antecedentes con este problema, tienes un 35% más de probabilidades de padecerlo.

Fumar

El tabaco produce la inflamación de las encías, lo que conlleva al sangrado de las encías. Además de esto, promueve la aparición de manchas en los dientes y también aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades bucales.

Estrés

Se ha demostrado que padecer de un estrés prolongado en el tiempo, disminuye las defensas del sistema inmunitario, por lo que los tejidos blandos de la boca se ven afectados. Los vasos sanguíneos se inflaman y disminuye la capacidad natural de curación.

Embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren de gingivitis, y aunque es algo transitorio es necesario elevar los cuidados bucales al máximo.

Las encías son una parte destacada de la boca ya que sostienen las piezas dentales. Es por ello que debes estar fuerte y sano. Unos hábitos de higiene adecuados, una alimentación equilibrada y dos visitas al año a tu dentista, servirán de prevención.

 

Temática de las noticias
Comentarios recientes